San Pablo, una comunidad que crece cada dia.

La comunidad de San Pablo es una de las que integra la parroquia Ntra. Sra. de Fátima cita en la localidad de Garupá provincia de Misiones Argentina; es una capilla que lleva mas de 40 años como tal, inscrita en las actas de registro parroquiales en el año 1986 por el entonces párroco el P. Martin Weichs SVD, cuando se construyó un pequeño tinglado o galpon, que luego sería un salon que funcionaría como capilla por muchos años.

Hay mucho mas por contar si de historia se trata, pero dejemoslo a quienes la vivieron y nos lo quieran contar, yo simplemente fui parte de esa maravillosa experiencia de formar parte de esta pujante comunidad.

Por ese motivo escribo esta entrada en nuestra página, para de alguna manera reconocer la incansable labor de mucha gente comprometida con la capilla San Pablo, como le decimos comunmente; es una de las 6 comunidades que tiene la parroquia de Fátima, a cargo del P. David Sunairo Mau SVD.

Hoy quiero escribirles unas lineas en este animo de reconocer el trabajo realizado y mostrarles brevemente lo que realizamos actualmente.

Hace muy poco tiempo se termino de hacer la reja perimetral del frente de la capilla, un anelo de mucho tiempo por dar seguridad a los niños de catequesis y mostrar a nuestro templo cada ves mas lindo, donde todos podamos sentirnos como en casa aunque mas no sea por una o dos horas los fin de semana.

En las fotos vemos; algunas actividades que se realizan, catequesis familiar, otras áreas como Confirmación, Cáritas, Pastoral de la Salud, Jóvenes, etc. Ademas, la comunidad cuenta con una comisión económica encargada de todo lo relacionado con el mantenimiento y gastos administrativos así como la solvencia de los gastos pastorales y edilicios, de hecho ellos fueron quienes lograron terminar su ultima actividad, el muro perimetral y las rejas del frente que se inaugurará y bendecirá este domingo 18 de agosto de 2019.

Entre los servicios pastorales que se ofrecen en la comunidad están, charlas pre bautismales cada dos meses, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios, pastoral de la salud, pastoral social en Cáritas, además de todas las áreas de catequesis. Contamos con la bendición de tener Misas todos los domingos desde las 9:30.

 

Vista interior del templo

Las instalaciones de la capilla consisten en; templo propiamente dicho con su sacristía, salón de usos múltiples, cocina, salón de cáritas, depósito, estacionamiento interno y parque, desde hace poco se creo una ermita bajo el campanario.

Vista del patio donde los niños dan catequesis.

Galería de de fotos

1 comentario en «San Pablo, Una comunidad que crece día a día»

  1. Actualmente la comunidad cambió de Comisión Economica y Pastoral donde se eligieron como Coordinadora pastoral la Sra. Nicolasa Aspeleiter y como subcoordinadora la Srita Isabel Frias y por el Equipo Económico el Sr, Julio Benitez, tesorero Gustavo Osmarichter a todos ellos exitos y que Dios uno y trino los ilumine en este nuevo camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preparémonos para el Adviento

El Adviento es el período de cuatro semanas en que la Iglesia se prepara, en una actitud de esperanza y alegría, para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con los hombres con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad.

Leer Mas »

Adviento 2022: ¿Qué es el Adviento?

El Adviento es un tiempo especial de preparación con el que se da inicio a un nuevo “Año Litúrgico”, es decir, un nuevo año para la Iglesia Católica. El término “Adviento” proviene del latín “adventus”, que significa “venida”, “llegada”.

Leer Mas »

Donde estamos

Sobre nosotros

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina