El Oratorio online de La Lámpara, un lugar corriente y a la vez especial

Nuestro sitio tiene un apartado muy especial, es una página como cualquier otra, quizá no tanto, quiere oficiar de espacio en el ambiente tecnológico como una capilla virtual en linea.

Se trata de un apartado que llamamos oratorio, allí podrás dejar tus intensiones u oraciones, que serán llevadas a la Comunidad Global de Oración en Internet. hasta aqui se entiende no?

Porqué un lugar corriente?

Porque estamos en un medio frio y poco humanizado como lo es la web, una página en la red donde compartimos artículos, recursos y contacto, pero sigue siendo un espacio abstracto que desde hace varios años se viene usando para evangelizar pero también es donde encontramos todo tipo de anti evangelización, aun asi, la Misión de utilizar la red para llevar el Mensaje de Jesucristo nos brinda gran cantidad de recursos y medios para hacerlo, uno de ellos es la capacidad interactiva entre nosotros los cristianos y el medio subjetivo tecnológico digital.

Porqué un lugar especial?

Aquí es cuando le damos un buen uso a la tecnología, quién dijo que no podemos rezar o entrar en oración frente a la computadora?, claro que se puede, no siempre pero se puede, es una predisposición que podemos lograr dependiendo de varios aspectos como por ejemplo, el trabajo silencioso y tranquilo, un ambiente solaz, etc. también en cualquier momento y lugar donde estemos conectados, aun en esos momentos en que parece que no es posible por el ruido o el contexto. Aun así, podemos regalarnos ese momentillo para dar gracias al Todopoderoso y tierno Padre celestial, que no por ser celestial no pueda hacerse presente en nuestro propio lugar de tareas, ahí entre los quehaceres cotidianos, en medio del ruido y el trajín diario.

Orar frente a la notebook o el celular

Muchas veces pensamos que solo se puede rezar en la Iglesia o en la capilla, en los encuentros de catequesis etc. que solamente se puede orar en silencio en nuestra habitación solos o en grupo, que se trata de una práctica que solo se hace en total solemnidad y recogimiento y verdaderamente es asi pero no tiene porqué ser siempre así. También podemos orar en cualquier lugar y momento, utilizando nuestras herramientas cotidianas en este caso, un celular o computadora conectada a la web. El Oratorio online te da el espacio propicio para hacerlo, hay sobradas excusas para hacerlo, si le damos mucho tiempo a la tecnología para distrarnos y no en pocas ocasiones de manera banal y poco espiritual, porqué no utilizar ese mismo espacio para dirigirnos a Dios y darle gracias por un dia mas, por el trabajo, la familia, la salud, los proyectos, y un sin fin de motivos, hasta por ese momento frente a la laptop.

La invitación

Tomate unos segundos después de leer este texto , entra al Oratorio y en un breve silencio escribe tu oración que será “leída” por Jesús cuando abra su “laptop de la Vida” y vea que te has tomado tu tiempo para El, aunque mas no fuera un par de minutos, te aseguro que no será un tiempo perdido, tendrá tanto valor como ir a la capilla a rezar, no reemplaza a una visita al Sagrario claramente, pero te acercará mas a esta visita que quizá la tengas postergada.

Anímate a pasar, que Dios y la Santísima Virgen Maria te guíen siempre en tu camino a la conversión.

Haz Clic Aqui para entrar al Oratorio Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colabora con nosotros

Archivos

Categorías en el Sitio

Estadísticas del sitio

  • 1
  • 272.538
  • 19.633
  • 8.972

Accesos

contacto@lalamparaweb.org

Derechos Reservados 1999 – 2021

Donde estamos

Sobre nosotros

La Lámpara web es un sitio católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, creado por Javier Cristaldo, con sede pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima 

Garupá Misiones República Argentina