Post Polpulares

  • All Post
  • Apologética
  • Archivo
  • Articulos interesantes
  • Catequesis del Papa
  • Cine
  • Espiritualidad
  • Familia
  • Iglesia y Tradicion
  • Interes general
  • Jóvenes y adolescentes
  • Liturgia
  • Meditaciones
  • Virgen María

Clip Arts Gratis

Descarga cientos de cliparts, dibujos, e ilustraciones para impresos, un clásico de La Lámpara

Categorias

Edit Template

¿Te cuesta asistir a Misa? Un sacerdote te propone un desafío

La gente de mi parroquia, especialmente los padres de estudiantes de escuelas parroquiales, podrían preguntarse por qué insisto tanto en la asistencia a misa y el culto los domingos.

Esto es lo que he decidido poner mi lápida,  “Por favor, asegúrese de adorar todos los domingos la Misa”.

Sé que muchos han  adoptado una forma secular de ver la Misa como algo agradable, pero no del todo necesario.. Sé que algunos se vuelven locos de aburrimiento.

Sé que algunos tienen que luchar con niños pequeños durante la celebración y sienten que no han obtenido nada de ella. Sé que algunas personas están tan  absortas en sí mismas que les disgusta adorar cualquier otra cosa que no sean sus propios deseos.

Sé que  algunos han sido heridos bastante gravemente por la vida, un clérigo o un laico en una Iglesia.

¿Te cuesta asistir a Misa? Un sacerdote te propone un desafío

Para aquellos que piensan que [la Misa] es buena pero no necesaria: 

¡Es necesaria!  La Iglesia se refiere a la Eucaristía como fuente y cumbre de nuestra fe. Jesús, en la Última Cena, dijo: “Haced esto en memoria mía“.

La Eucaristía es nuestra participación directa en el Sacrificio de Cristo en la Cruz; recibimos los beneficios necesarios de este sacrificio a través de la recepción de la Eucaristía. Combina esto con el mandamiento de santificar el sábado (parte del cual es la adoración a Dios) y la Misa resulta muy necesaria para quienes somos católicos. 

No estamos allí principalmente para conseguir algo (aunque lo conseguimos en la recepción de la Eucaristía). Estamos allí para adorar a Dios de la manera que Él nos ha dicho que lo hagamos.

Ya que me preocupo por tu salvación eterna, te voy a desafiar a que vengas a Misa por tu salvación y la salvación de aquellos que están bajo tu cuidado… ¡especialmente los papás!

Para los que se aburren:

No todo en el mundo está ahí para entretenernos. Aunque muchos clérigos actúan como si se supusiera que la Misa te debería entretener. No es así.

Sé que a veces puede ser aburrido. A veces, el sacerdote o el diácono no predica con coherencia o bien. A veces la música es espantosa o inexistente.

Muchas veces parece una mala producción que no habla de la majestuosidad o el misterio de lo que realmente está sucediendo. Lo entiendo. Ojalá más sacerdotes y ministerios entendieran eso.

Sin embargo, lo que traes sobre quién eres ante Dios es de mayor importancia. Eso no deja al clero libre de generar el sentido de misterio y majestad que debería estar presente en la Misa.

Sin embargo, a veces tenemos trabajo más allá de esas deficiencias y, no obstante, hacemos todo lo posible para adorar a Dios. Una vez más, ya que me preocupo por tu salvación eterna, te desafiaré.

Para aquellos que luchan con niños pequeños: 

A veces puede sentirse como pastorear gatos para lograr que su hijo o hijos se comporten (o al menos no sean una distracción) durante la misa. Pero la única forma real de enseñar a los niños el comportamiento apropiado en la Misa es participar en ella.

Sí, la gente podría mirarte. A veces pueden parecer enfadados. Sí, sé que a veces quieres esconderte debajo de tu banco.

Primero, los que lanzan miradas feas deberían avergonzarse. Necesitabas paciencia cuando tú eras niño, debes extender esa paciencia. A veces, ese niño tiene Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad o algún trastorno del espectro autista y simplemente requiere más atención. Dale la paciencia que tú mismo querrías.

Padres, no van a recibir esa mirada de mi parte. Estoy feliz de que estés ahí. Si parece un poco excesivo, especialmente si los comportamientos son más profundos, puede asistir a misa en turnos divididos si es absolutamente necesario por un tiempo. Pero el trabajo como parroquia es compartir la lucha, no juzgarte por ello.

Para aquellos que están tan absortos en sí mismos como para ver la Misa como algo irrelevante:

El mundo no se trata de ti. No. El mundo no se ajustará a tus deseos. Dios no se convierte en lo que tú quieres que sea. Estar absorto en sí mismo no solo hace que una persona se sienta miserable en esta vida, sino que, además, renuncia al cielo.

La vida se trata más de cómo te das a ti mismo que de lo que puedes tomar. La Misa idealmente te hace alejarte de ti mismo y enfocarte en Dios.

Una vez más, ya que me preocupo por tu salvación eterna, te desafiaré.

Para aquellos que han sido heridos: 

Estuve en esta categoría en un momento. Dejé la Iglesia y dejé de creer en un Dios personal por el daño que recibí a manos de algunos de la Iglesia. Conozco el dolor y la reserva, en nombre de la autoprotección, que podrías tener al regresar.

Conozco el resentimiento de sentir que te obligaron a salir. Lo entiendo.

Para mí, después de unos años, se convirtió en un deseo de volver y no ser lo que me echó. Quería ser el sacerdote y católico que se acercaba, a quién le importaba, que se ocupaba de los que luchan … no ser la causa de esa lucha.

Todo lo que me alejó todavía existe en la Iglesia, pero estoy decidido a ser la diferencia necesaria.

Ese es mi desafío para ti. Es difícil. Yo sé eso. Pero vale la pena.

Sé que Cristo y Su Iglesia no están representados por la fealdad de los demás, sino por Su amor perfectamente expresado por la Cruz.

Una vez más, ya que me preocupo por tu salvación eterna y he estado en este agujero en particular, conozco la salida y te desafiaré.

¿Qué piensas de lo que dice este sacerdote? ¡Cuéntanos!

Fuente: ChurchPop

Compartir Articulo

Cristaldo Javier

Editor y Administrador

Soy un entusiasta de la informática y la tecnología pero tambien soy un católico practicante, por eso llevo este sitio lo mejor que puedo para dar a conocer la Verdad como Mensaje de Jesucristo, atraves de su Iglesia.

Dejanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Webmaster

Docente y padre de familia, catequista moderno, jeje, un amigo de la Iglesia que solo quiere dar a conocer la Buena Nueva del Evangelio de Jesucristo atraves de los medios, Católico practicante y orgulloso Consagrado a la Santisima Virgen Maria.

Post Recientes

  • All Post
  • Apologética
  • Archivo
  • Articulos interesantes
  • Catequesis del Papa
  • Cine
  • Espiritualidad
  • Familia
  • Iglesia y Tradicion
  • Interes general
  • Jóvenes y adolescentes
  • Liturgia
  • Meditaciones
  • Virgen María

Galería de Imágenes

Descarga cientos de imagenes, cliparts, dibujos, listos para ilustrar tus impresos o publicaciones digitales con simples clics y gratis.

Edit Template

Nosotros

Somos un sitio web católico, fiel al Magisterio de la Iglesia, jurisdiccionalmente pertenecemos a la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.

Garupá – Misiones – Argentina

Colabora con nosotros

Con tu pequeño aporte podemos seguir sirviendo por este medio, tu solidaridad es mas que importante y nos permitirá mantener el sitio, si hoy estamos, es porque tu nos has ayudado.

Hacé clic en el siguiente botón.

© 2023 Todos los Derechos Reservados. La Lámpara Web. Mamerto Gatti s/n entre Cataratas del Iguazú y Tierra Roja – 

Garupá – Misiones – Argentina